MÉTODOS CUANTITATIVOS CON WINQSB

Baja cada uno de los capitulo de este fabuloso libro creado por el Grupo Métodos Cuantitativos de Gestión:

COMENTARIOS SOBRE EL LIBRO

 

De: José Castillo Montes

 

Lugar: Perú

 

Comentario:

 

Estimado Dr. Víctor Manuel Quesada Ibargüen:


Desde Perú, mi saludo fraterno, felicitándolo por  su labor académica y profesional.


El motivo de esta comunicación, es para solicitarle su apoyo en el uso del programa WINQSB, específicamente en la aplicación de Modelos de Programación Cuadratica usando el WINQSB, ya que es de vital importancia para concluir mi trabajo de tesis.


Por favor sírvase comunicar a mi correo: Josecastillomontes@yahoo.es

 

 

De: Juan Carballo

 

Lugar: Estados Unidos

 

Comentario:

 

Hace algunos años fui profesor de Métodos Cuantitativos en las principales Universidades de República Dominicana; por las vueltas de la vida cambié mi perfil docente hacia la ingeniería en computadoras, la programación de bases de datos y las aplicaciones de Microsoft; pero de vez en cuando el recuerdo y la nostalgia me hacen navegar por los temas de Investigación de Operaciones, los Modelos Matemáticos y las Estadísticas.

 

En este recordar me he topado con vuestro libro y con grata sensación lo comencé a estudiar hoy mismo (primer día del 2007).

 

En aquellos años atrás las herramientas de computo recién florecían y todavía la docencia no acogía con rapidez aquellas primeras versiones del MICROSTAT, STORM, SPSS y otros paquetes increíbles.

 

Me parece muy profesional, pedagógico e instructivo vuestro libro electrónico. El programa WINQSB no lo conocía y por las vistas mostradas en el libro parece ser una solución integral a la temática de Métodos Cuantitativos. Me gustaría saber si existe algún Trial o Demo de este software para practicar y de paso conocerlo más en detalle.

 

Hace algunos meses atrás en época de nostalgia y recuerdos, me tope con un caso de programación lineal en el Internet y grabe la solución con Microsoft Excel 2007 en formato Flash.

 

http://71.16.131.3/jcd/DEMO_files/EXCEL/Inecuaciones/Inecuaciones.html

http://71.16.131.3/jcd/DEMO_files/Business/Business.html

 

Actualmente trabajo para http://www.hiatec.org/ en Hialeah, Florida.

 

Aprovecho la ocasión para felicitarle por el nuevo año que recién comienza y desearle mucha salud a usted y su familia, así como prosperidad personal y profesional!.